Cuba superó los 250.000 casos de Covid-19 en medio de protestas contra la dictadura

Cuba superó los 250.000 casos de Covid-19 en medio de protestas contra la dictadura

Cuba registró este martes un total de 250.527 contagios de Covid-19, una cifra que alcanzó después de sumar otros 5.613 casos en las últimas 24 horas, en el marco de un incremento de las infecciones desde hace varios días.

Hasta ahora en la isla han fallecido 1.608 personas a causa de la enfermedad, según cifras del régimen.

La ciudad de Matanzas desplazó a La Habana como epicentro de la pandemia en Cuba y durante la jornada contabilizó 1.468 casos. En segundo lugar se ubica La Habana, que registró 691 infecciones.

Las autoridades sanitarias cubanas, según informó la prensa oficial, han detallado que 36.840 casos permanecen catalogados como activos y que durante la jornada 3.662 personas han logrado recuperarse de la enfermedad. Mientras, 94 personas se encuentran en estado crítico y 119 en estado grave.

El incremento de los casos y la falta de recursos médicos para tratar a los enfermos de coronavirus fue el detonante de las históricas protestas que se registran en la isla desde el fin de semana.

Este domingo, miles de cubanos salieron a protestar contra el régimen al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, conminara por televisión a sus partidarios a salir a afrontar a los manifestantes y defender la Revolución.

A ese reclamo se le sumó el de cerca de medio centenar de organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional o la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que condenaron la “represión” del régimen cubano.

En un comunicado conjunto, 44 organizaciones de la sociedad civil, en defensa de los derechos humanos y medios de comunicación, la mayoría cubanos, defienden la libertad de la ciudadanía para protestar en las calles del país contra lo que consideran una “profunda crisis sanitaria, económica y política”/ Con información de EFE y Europa Press.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0