El régimen comunista de Cuba desplegó este lunes a los «Boinas Negras en un intento de repeler las históricas protestas en varias ciudades de la isla.
En ese sentido se detalló que el gobierno ordenó la intervención del grupo de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FARC), conocido como los “Boinas Negras”.
De esa manera se indicó que este grupo armado fue visto marchando por las calles de la isla después de que la dictadura comenzara a cortar Internet y la electricidad en algunas ciudades del país.
A pesar de ello, miles de cubanos salieron a las calles el domingo en La Habana y otras partes de la isla, protestando contra la escasez, los altos precios de los alimentos y los apagones en medio de una crisis sanitaria causada por el coronavirus.
El presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, aseguró qué “estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pisar nuestros cadáveres si quieren oponerse a la revolución. Estamos dispuestos a todo”, aseguró Díaz-Canel en declaraciones a la cadena Telesur.
“No permitiremos que ningún contrarrevolucionario, mercenario que se ha vendido al imperio norteamericano, provoque la desestabilización”, dijo. Y amenazó: “Habrá una respuesta revolucionaria. Por lo tanto, llamamos a todos los revolucionarios comunistas a salir a las calles donde se produzcan estas provocaciones y a oponerse a ellas con esta solución”, añadió.
COMENTARIOS