Cuba emitió una alerta de huracán a medida que un sistema de tormentas se prepara al sur de Jamaica. Los meteorólogos esperan que gane fuerza a medida que avanza al noroeste hacia el Golfo de México.
El ciclón tropical potencial (PTC, por sus siglas en inglés) número 26 se ubicó a 145 kms al sur de Kingston, Jamaica, el domingo por la noche. Tiene vientos máximos sostenidos de 56 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
El centro dijo que el sistema meteorológico se movía hacia el noroeste a 16 km/h y se esperaba que se fortaleciera durante los próximos dos o tres días.
Una alerta de huracán está vigente para el oeste de Cuba. Las Islas Caimán emitieron una advertencia de tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que el PTC 26 podría traer peligrosas marejadas ciclónicas y condiciones de huracán a partes del oeste de Cuba y la Isla de la Juventud el martes.
Las fuertes lluvias afectarían partes de La Española, Jamaica, las Islas Caimán y el oeste de Cuba durante los próximos días. Podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales, dijo el NHC.
COMENTARIOS