Cuba anunció este viernes otras tres muertes por covid-19 que implican un acumulado de 64 desde el comienzo de la pandemia, mientras que los casos positivos suman 1.537 al agregarse 36 nuevos contagios, de acuerdo con el parte diario del Ministerio de Salud Pública, Minsap.
Los fallecidos, cuyos decesos se produjeron en la víspera, son tres personas de La Habana de 86, 72 y 58 años de edad, que padecían patologías crónicas antes de contraer el coronavirus, indicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.
Los 36 nuevos casos del viernes suponen un ligero ascenso respecto a los 34 del día anterior, aunque el dato se mantiene en la línea de las últimas dos semanas en las que los positivos diarios oscilaron entre 20 y el medio centenar.
De los nuevos contagios, 29 corresponden a residentes de La Habana, que es la región más afectada por el coronavirus con más de un tercio del total.
El doctor indicó que 24 de los 36 positivos del día -dos tercios- eran asintomáticos cuando se les hizo la prueba. Además, 31 eran contactos de casos ya confirmados y en 5 no se ha logrado averiguar la fuente de contagio.
COMENTARIOS