TEGUCIGALPA, HONDURAS. A cuatro ascendió el número de fallecidos en el Centro de Menores Infractores Renaciendo, luego de que anoche se registrara una reyerta entre los menores reclusos.
Inicialmente se manejó que los fallecidos eran dos, pero la mañana de este miércoles se corroboró la muerte de cuatro jóvenes, los ahora occisos respondían en vida a los nombres de:
1. Bredi Alexander Villanueva Alvarado
2. Harrison Fabricio Arambú (16)
3. José Manuel González (17)
4. Jhonatan Rolando Lagos Padilla
Además, en la reyerta también resultaron heridos tres jóvenes más, quienes ya recibieron atención médica. Sumado a ello, 32 menores aprovecharon para fugarse del centro penal, de los cuales, 20 ya fueron recapturados.
Le puede interesar: Al «Pozo II» enviaron a doce reos que intentaron fugarse de Támara
Usaron armas de fabricación casera en reyerta
De acuerdo a la versión que brindó el teniente José Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la reyerta inició cuando los menores se reincorporaban a sus celdas. Acto seguido, iniciaron una pelea con armas de fabricación casera, provocando la muerte de cuatro de ellos.
Dos de los ahora occisos murieron en las celdas del centro de menores, los otros dos, perecieron en cuando eran trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU).
Por otro lado, Coello aseguró que «Fusina retomó el orden y control de Renaciendo», además indicó que «gracias al protocolo en este tipo de casos se evitó que hubiera más personas heridas o muertas».
Los cuerpos de los menores ingresaron a la morgue capitalina y tres de ellos ya fueron reclamados por sus familiares quienes desde anoche llegaron al mayor centro asistencial exigiendo una explicación del lamentable hecho.
Las víctimas:
COMENTARIOS