TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un total de 4 muertos y tres agentes de la policia heridos en enfrentamiento entre policía y banda criminal en la zona de Támara Francisco Morazán, detalló el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid en información preliminar.
El enfrentamiento se dio entre efectivos de la Policía Nacional DIPAMPCO y miembros de la estructura criminal ‘Banda de los Soroguara’ que han participado activamente en sicariato y otros delitos.
Martínez Madrid, anotó que se tuvo que desplazar refuerzos a la zona donde en “consecuencia del enfrentamiento hubo muertos , aparentemente los muertos son cuatro miembros de la estructura criminal y algunos policías heridos”.
En el lugar de los hechos hay un vehículo abandonado, armas de fuego de grueso calibre y granadas de fragmentación que los individuos estaban utilizando, añadió.
Algunos de los delincuentes huyeron y para refugiarse en la zona, tras un seguimiento de la policía, que les seguía la pista debido a denuncias de varios hechos criminales. Los cuatro fallecidos pertenecen a esa agrupación delictiva y también se menciona que hay varios agentes de policía heridos.
Detalló que se ha acordonado toda el área y están llegando al lugar más efectivos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de La Metropolitana y motorizada para evitar la fuga de algunos delincuentes de la banda.
Muertos eran miembros de la pandilla 18
El portavoz de Dipampco Mario Fu, confirmó que los muertos son cuatro y son presuntos integrantes activos de la pandilla Barrio 18 y miembros de la banda criminal «los Soroguara».
Fueron cuatro los muertos en el enfrentamiento de este miércoles con agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Mario Fu, detalló que las personas se trasladaban a bordo de una motocicleta y de una camioneta Mitsubishi Montero, color negro, y el objetivo era resguardar al cabecilla de la banda que murió en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Inmer Joel Garay Rodríguez, alias «el Soroguara», alias «Jum», Axel y «el Pistolero», miembros activos de la pandilla 18 que venían ejerciendo las acciones delictivas en el Valle de Amarateca y en la capital, amplio, Fu.
Asimismo, dijo que los detenidos tenían un amplio historial delictivo que va desde extorsión, atentados armados contra el sector transporte y desplazamiento forzado de personas en el Valle de Amarateca, entre otros.
El portavoz resumió que alias «el Soroguara era considerado de alta peligrosidad por quien la Policía Nacional ofrecía una recompensa por la alta incidencia delictiva que realizaba y además tuvo participación en el homicidio múltiple donde perdieron la vida ocho personas en Comayagua».
COMENTARIOS