Tegucigalpa, La ministra de Turismo, Nicole Marder, informó que solo en el mes de julio arribarán cuatro cruceros con turistas a Honduras, específicamente a Roatán.
Desde hace un par de semanas se reactivó la llegada de cruceros al país. Esta es una buena noticia para el turismo, pues es uno de los sectores que más ha sufrido con la pandemia del COVID-19.
«El turista se sentirá con más libertades en nuestro país a medida avance el proceso de vacunación contra el COVID-19 estamos muy contentos de ver como el turismo sigue andando y en este mes y la primera semana de agosto estaremos recibiendo varios cruceros”, dijo.
La llegada de estos cruceros supondrá un alivio económico para el sector turismo en el pais, pues llegan muchos dólares en divisas y se estima que un crucerista tiene un gasto promedio de 102 dólares, y se ha registrado que en las ultimas visitas un porcentaje más alto de personas deciden conocer en el destino.
“Lo bueno es que la llegada de estos cruceros comienza ahora, son cuatro cruceros que vamos a recibir en el mes de julio los cruceristas todavía están con un poquito de cautela haciendo solamente los tours que están organizados, ya que aun no se sienten cómodos de salir y andar por su propia cuenta, pero eso va a ir cambiando a medida que el proceso de vacunación vaya continuando en Roatán”, finalizó.
COMENTARIOS