TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los clubes Honduras Progreso, Real Sociedad, Platense y Vida enviaron una nota a la Liga Nacional en la que solicitan la suspensión definitiva del Torneo Clausura; ya que no hay condiciones para que se concluya.
Eso, luego que la asamblea de la Liga Nacional anunció que la actividad futbolística debe reanudarse en mayo una vez que se logre controlar la pandemia del Coronavirus.
Le puede interesar: “En 6 municipalidades seguirá el ejército distribuyendo alimentos”
“Ilógico reanudar el torneo”
Por su parte, el técnico del Honduras Progreso, Julio “Palomo” Rodríguez, mencionó que le parece ilógico pensar en jugar cuando los brotes de Coronavirus son cada día más constantes.
“No hay condiciones para que se termine”
De igual manera, el presidente del Real Sociedad, Ricardo Elencoff, mencionó que “estamos pidiendo que se cancele de forma definitiva el Torneo Clausura. Porque no hay condiciones para que se termine y como consecuencia lógica se debe convocar a una asamblea extraordinaria para tomar decisiones de cara al futuro”.
“Yo sugiero y hago un llamado a la consciencia a los dirigentes de la Liga. Ustedes saben la realidad de los clubes pequeños en el tema económico pasamos luchando para cumplir con lo mínimo a los clubes grandes”, agregó.
Asimismo, dijo que “cuiden la Liga, terminen esto de una vez, den por concluido el torneo. Considerando que se jugó el 70 por ciento del torneo sacar un campeón; el que esté en primer lugar y un subcampeón el segundo lugar y por tema de competencias internacionales un tercer lugar ahí termina”.
A continuación lea el informe detallado:
COMENTARIOS