Honduras recibió hoy 40,950 vacunas Pfizer para combatir el COVID-19 que fueron compradas por el gobierno, para continuar con la campaña de inmunización nacional.
Anteriormente, en el primer lote llegaron al país 59,670 vacunas Pfizer; en el segundo 54,990; en el tercero 40,950 y hoy en el cuarto también 40,950 dosis para un total de 196,560 vacunas Pfizer.
La quinta jornada ampliada de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes y sectores turísticos, entre otros.
Además, este día arribaron a San Pedro Sula 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos al país.
Adultos
El viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que “tenemos el Plan de Introducción de Acceso a la Vacuna, el cual establece que vamos a llegar a los 800 mil adultos mayores”.
“Tenemos vacunados el 100% de la población de adulto mayor, así como al personal de salud público y no público y ahí están los resultados”, afirmó.
“En el personal de salud no tenemos mortalidad gracias a Dios y lo mismo ocurrirá con los adultos mayores”, puntualizó el funcionario.
“Mañana viernes estaremos completando la vacunación de unos 3,500 estudiantes universitarios del área de la salud, quienes a partir de la próxima semana estarán formando brigadas médicas”, según Cerrato.
“Estaremos administrando la vacuna Pfizer y Moderna que tenemos disponibles a unas 825 mil personas, esto es una buena noticia”, finalizó.
COMENTARIOS