TEGUCIGALPA, HONDURAS
Múltiples ataques de parte del mismo gobierno recibe en medios de comunicación y redes sociales el ministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero, luego de no estar de acuerdo con algunos puntos del proyecto de Ley de Justicia Tributaria que impulsa el gobierno.
En ese sentido el funcionario contestó que “cuando terminan los argumentos comienzan los ataques”.
A renglón seguido Barquero cuestiona si acaso ¿pensar diferente es traicionar? Al tiempo que aseguró que se apunta al socialismo democrático de la presidenta Xiomara Castro; “no al socialismo autocrático que sembrando el odio quiere implementar ese pequeño grupo de radicales”
Puntualizó que lo que se requiere es que “eliminemos los abusos no los empleos”
En relación a la anunciada reforma fiscal Barquero insistió en que no se puede pasar del extremo del desorden donde todo el mundo hacía lo que quería al extremo del control que va a asfixiar la economía.
A criterio del funcionario, es necesario encontrar un punto medio, eliminar los abusos, pero mantener los elementos de competitividad que ayuden a atraer capitales y generar las fuentes de empleo que tanto necesita el país.
Tras anotar que el proyecto de Ley de Justicia Tributaria que impulsa el gobierno “va a refundir Honduras” y no refundarlo como plantea la administración, las críticas y los señalamientos de traidor no han parado para el ministro de SDE.
COMENTARIOS