Tegucigalpa. El asesor legal, de la Cruz Roja Hondureña (CRH), Abner Laitano, expresó que estamos complacidos y celebramos la aprobación por parte del Congreso Nacional de la “Ley de Facilitación de Ingreso de la Asistencia Humanitaria Internacional”.
La Cámara aprobó ayer, la “Ley de Facilitación de Asistencia Humanitaria Internacional en Caso de Desastre y Recuperación Inicial”, la cual vendrá a solucionar en gran medida el tránsito e ingreso de donaciones en momentos de crisis nacional y las exonera de impuestos.
En ese sentido, Laitano aseguró que “es sumamente importante la aprobación de esta ley, porque ya no tendremos un marco normativo que atrase, demore y que erija barreras legales en contra de la ayuda humanitaria que ofrecen otros países”-
“Es decir, esta ley aprobada significa que habrá pasos expeditos para proteger la dignidad humana, para proteger al afectado y que la ayuda llegue en tiempo rápido a los que la necesitan”, sostuvo.
“De esa forma, se beneficiará a la población hondureña que en este momento en la zona norte y en otros lugares sufre los embates de la naturaleza, tras el paso de la depresión tropical Eta”, sostuvo.
COMENTARIOS