Este jueves, el exdiputado Augusto Cruz Asencio, llegó hasta la embajada norteamericana para exigir ser borrado de la famosa lista «Lista Engels» en donde Estados Unidos señala de corrupción a altos funcionarios de Honduras y otros países centroamericanos.
En declaraciones exclusivas brindadas a Stereo Noticia, el exparlamentario revelo que llego a la embajada para dejar una acción de solicitud para ser excluido del listado.
«He dejado la documentación que corresponde, me sigo preguntando porque que en Honduras fui vinculado en la malversación de 8 mil dólares, los cuales nunca los administre o ejecute, ya que a quien le correspondía liquidarlo lo hizo en tiempo y forma, por eso lo estamos acreditado ante la embajada» manifestó Cruz Asencio.
Agregó «Estamos haciendo el reclamo formal y haciendo entrega de la documentación a las personas correspondientes, porque yo nunca fui vencido en un juicio».
En torno a lo anterior dijo que su mayor deceso dentro de la política, es luchar contra la corrupción en Honduras y el mundo, ya que su acusaciones de malversación no son ciertas.
«En Honduras hay otros a los que debería señalarse de corrupción y no se hace, por eso estoy reclamando» Señaló
En ese sentido Cruz Asencio aseguro ser un ciudadano humilde y honesto, por lo que se ha apersonado ante las autoridades para exigir que su nombre sea retirado de la lista de funcionarios corruptos,
«Me da igual tener o no la visa , la cual no se me ha cancelado como a otros, yo no tengo ningún interés mas que estar libre de señalamientos» concluyó.
COMENTARIOS