La Juventus derrotó de manera contundente al Parma 4-0 y de visitante por la 13 fecha de la Serie A italiana. Ronaldo marcó doblete en los minutos (26’ y 48’) y de esa manera lleva 44 anotaciones en los 44 partidos que jugó durante el año. De conseguir un gol más se convertirá en el «máximo goleador de la historia«, la cual pertenece a Pelé con 767 marcas y todo parece que el portugués de 36 años lo logrará mas temprano que tarde.
Los demás goles del partido fueron convertidos por Dejan Kulusevski (23’) y Álvaro Morata a cinco del final, para la victoria por 4-0 de la Juve. Con ese triunfo, los dirigidos por Andrea Pirlo se ponen a un punto del Milan (28), líder de la Seria A (visita mañana al Sassuolo).
A pesar de que hay registros de que Romario (772) y Josef Bican (805) superan a ‘CR7’ y ‘O Rei’, estos datos son un tanto confusos y no serían todos de partidos oficiales. Por su parte según la Rec.Sport.Soccer.Statistics.Foundation (RSSSF) Pelé es el máximo con 767 y Cristiano está solo a uno de alcanzarlo. El primero de la noche ante el Parma fue un salto espectacular de los que acostumbra el portugués, mientras que el segundo fue un zurdazo que clavó contra el palo izquierdo.
Por su condición física es probable que Cristiano juegue varios años más y tal vez hasta supere los discutidos récords de Romario y Bican. Sin embargo, en la fecha anterior jugada el martes 22 de diciembre La Juventus cayó derrotado 3-0 ante la Fiorentina y CR7 perdió el chance de igualar a Pelé como máximo goleador.
«Él estaba enfadado luego de su penal fallado ante el Atalanta el miércoles. Por suerte tuvo pocos días para resarcirse y demostró que tenía ganas de marcar», declaró su entrenador Andrea Pirlo.
Mientras que el arquero Gianluigi Buffon tuvo una gran nostalgia al volver al estadio del Parma donde se inició. «Cuando regreso a Parma siempre tengo un sentimiento de nostalgia. Pasé aquí diez años inolvidables», confesó al término del choque.
(Foto: AFP or Licensors)
COMENTARIOS