El criminólogo, Gonzalo Sánchez, lamentó que aún en esta pandemia por el COVID-19, muchos hondureños siguen con su objetivo de destrucción y violencia.
Dijo esto en referencia a la masacre que se reportó en Yoro, donde fueron asesinadas 9 personas.
A esto se suma un tiroteo en la cárcel de Támara, así como algunos asesinatos que se han reportado en los últimos días, pese a las medidas de confinamiento.
“Estoy muy preocupado porque aún en esta situación, en esta pandemia, la gente no quiere cambiar, las personas no quieren cambiar”, lamentó.
“Es lamentable que tengamos estas masacres, se están perdiendo tantas vidas humanas y el problema es que la policía no puede estar en todo”, expresó.
En este momento, los entes encargados del orden se encuentran trabajando para hacer que se cumplan las ordenanzas nacionales y municipales, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
“Esto lo han aprovechado los criminales para cometer este tipo de asesinatos, porque la policía está enfocada en el COVID”, manifestó.
Estrategia
En ese sentido, Sánchez dijo que “la policía ya debe de crear una estrategia, tendiente a dar más seguridad a la ciudadanía”.
“Yo creo que si la necesitamos porque no es posible que en plena pandemia, donde solo circula cierta cantidad de personas, estén asesinando gente”, reiteró.
“En Yoro hay lugares donde casi no hay presencia policial, entonces se cometen este tipo de crímenes”, añadió.
Los órganos encargados de brindar seguridad a la población no han parado de trabajar en esta pandemia, aparte de laborar en primera línea contra el COVID-19, han estado luchando contra la extorsión, el crimen organizado, asaltos y asesinatos.
“Ya la policía debe tener otra estrategia porque después de que esto pase, la delincuencia se va a incrementar y es de ir buscando las estrategias para frenar la criminalidad”, concluyó.
COMENTARIOS