De acuerdo a las declaraciones del ministro de la Comisión Permanente de Contingencias ( COPECO), Carlos Cordero, este día se ha creado un cerco sanitario en dos colonias capitalinas para evitar la propagación del coronavirus.
«Hoy en día tenemos en aislamiento la colonia La Rosa y La Flor del Campo en Comayagüela, por lo que pedimos la comprensión a la comunidad de estos lugares, para que eviten romper ese cerco epidemiológico que tenemos, porque es la única forma que podemos evitar el contagio» expreso Cordero.
Asimismo, agrego «Hemos trabajado incansablemente para lograr la contención de esta epidemia y hemos visto resultados positivos como se dio el aislamiento en la colonia Lincoln»
Un total 14 casos de coronavirus fueron confirmados en la colonia La Rosa de la capital de Honduras y 30 se encuentran bajo vigilancia.
Ante esta alarmante situación el comisionado invito a las personas a que permanezcan en casa, ya que se les estará llevando todos los materiales e insumos, tanto alimentos como medicamentos necesarios o que en su momento se requiera.
Es importante que se acate esta disposición, para que este segura la familia, la comunidad y la población en general de Honduras, afirmo
«Los cercos epidemiológicos se realizan en base a los estudios realizados por la Secretaria de Salud, de acuerdo a la incidencia de como esta se va presentando la dimensión y el radio so re el que se realizar el aislamiento» explico Cordero.
Por otra parte se refirió a mas de 90 migrantes que permanecían en cuarentena en la Villa Olímpica, asegurando que ya salieron rumbo a sus comunidades, con un acta que indican que su prueba es negativa.
COMENTARIOS