Costa Rica contabiliza hasta este sábado 2 mil 127 casos positivos de COVID-19, 69 más en un día, mientras que las autoridades hicieron un llamado de atención a la población, ya que varios focos de contagio son debido a fiestas y reuniones familiares.
El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó en unas declaraciones distribuidas a los medios del total de casos, hay mil 113 que se mantienen activos.
“Quiero llamar la atención que de los casos nuevos que tenemos hoy, 11 corresponden a la localidad de Pavas (San José), y justamente se dieron debido a un ‘baby shower’ en el que asistieron más de 20 personas, incluso la mujer embarazada está también infectada. Por favor, seguimos llamando a la responsabilidad de todos para que colaboremos en medio de esta situación tan difícil como lo es la pandemia”, manifestó Salas.
Anteriormente, las autoridades reportaron un brote de contagio en la localidad de Alajuelita (centro) donde más de una treintena de personas resultaron positivas tras asistir a una fiesta familiar.
Además, desde el 6 de marzo cuando el gobierno reveló el primer caso, se recuperaron mil 14 personas, 12 personas con edades entre los 26 y 87 años murieron (0.56 por ciento), y se descartaron 24 mil 486 casos sospechosos.
COMENTARIOS