TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que “no redujimos ni aumentamos los contagios de Covid-19, bajo la hospitalización”.
Lo anterior, en relación a los cupos disponibles en cada uno de los hospitales del país y a la reducción de muertes en alguno de ellos.
Triajes y Brigadas bajaron las hospitalizaciones
También Consideró que el buscar a los pacientes en sus comunidades, eso ayudó en gran manera a que no se saturen los centros de atención médica; también, los triajes llegaron a cada región se trabajó en las brigadas y en mejorar la capacidad en los principales hospitales de la zona norte.
Sin embargo, expresó que a pesar de todo el trabajo que se hizo no se sabe que sucederá, porque es una enfermedad nueva y que no se tiene el tratamiento específico. Pero esperan obtener el éxito porque de ese triunfo depende la salud y la vida de la población sampedrana.
“Tenemos que tener equilibrio en la salud y la economía hay muchos que cumplirán cinco meses sin trabajar y tendrán que hacerlo con todas las medidas de bioseguridad” finalizó.
COMENTARIOS