Los magistrados de la Corte de apelaciones con competencia nacional en materia de corrupción, han notificado este martes a las partes procesales, la resolución solicitada por el ente acusador a celebrar ante un juicio contra miembros de la comuna capitalina.
Por lo que han resuelto declarar con lugar el ante juicio solicitado por el Ministro Publico (MP), contra el alcalde capitalino, Nasry «Tito» Juan Asfura «papi a la orden y la regidora Nilvia Castillo.
En ese sentido se autoriza al MP para que pueda presentarla acción penal pública en contra del edil del Distrito Central y la regidora.
Ambos están siendo señalados por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, documentos públicos falsos y la violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, declara Con Lugar solicitud de Antejuicio solicitada contra el Alcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo. pic.twitter.com/NI7NdnkgJQ
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 16, 2021
COMENTARIOS