La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción declaró hoy sin lugar un recurso de revisión de cambio de medida solicitada para Miguel Pastor, exalcalde capitalino.
El relacionista público del Poder Judicial, Carlos Silva explicó que la defensa del exviceministro de Soptravi, Miguel Rodrigo Pastor, presentó un recurso de hábeas corpus ante el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, sin embargo el mismo fue remitido al circuito especializado en materia de corrupción.
“Se hizo el informe por parte del Juzgado de Letras en Materia de Corrupción y este fue remitido a un juez ejecutor que fue sentenciado por la Sala de lo Constitucional, luego el informe fue remitido a los magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, quienes por unanimidad de votos declararon sin lugar el recurso de hábeas corpus (exhibición personal) a favor del ciudadano Miguel Rodrigo Pastor Mejía”, agregó.
De la misma manera, Silva recalcó que el recurso fue impuesto contra la prisión preventiva que le dictó el Juzgado de Letras de Corrupción al ser catalogado por la defensa como innecesaria y que por motivos de salud en medio de esta pandemia de COVID, él debía salvaguardar su integridad física.
No obstante, Silva puntualizó que Pastor seguirá guardando prisión en el Primer Batallón de Infantería por motivos de seguridad personal.
Cabe mencionar que Pastor es acusado por los delitos de fraude, falsificación de documentos y facilitación para el lavado de activos en el caso conocido como Narco-política.
Asimismo, se recalcó que Pastor está a la espera del juicio oral y público en su contra por los delitos antes mencionados.
COMENTARIOS