Un grupo de científicos israelíes del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL), están trabajando en el desarrollo de la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis.
Los investigadores dieron a conocer que si todo sale como lo planeado, la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en 90 días, período en el que pasaría por un proceso regulatorio, que conlleva pruebas clínicas y su producción a gran escala.
De acuerdo con el CEO de MIGAL, la vacuna contra el coronavirus se administraría por vía oral, con el propósito de hacerla más accesible al público en general.
De acuerdo con el Jerusalem Post, el grupo de científicos de MIGAL ha trabajado durante cuatro años en el desarrollo de una vacuna contra un virus que afecta a los pollos, llamado bronquitis infecciosa.
Hasta el momento el coronavirus ha dejado a su paso 83 mil casos positivos a nivel mundial y 2855 muertes, la mayoría de los casos en China, epicentro del brote del nuevo coronavirus.
Los investigadores de MIGAL lo examinaron y descubrieron que el coronavirus de las aves de corral tiene una gran similitud genética con el humano, y que utiliza el mismo mecanismo de infección, lo que aumenta la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un período de tiempo muy corto.
Al respecto, el Doctor Chen Katz, líder del grupo de biotecnología de MIGAL dijo:
“Estamos en el medio del proceso y esperamos tener la vacuna en nuestras manos en unas semanas. Si todo sale bien, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus”.
Para concluir, el CEO de MIGAL, David Zigdon dijo:
“Actualmente estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y acelerar la finalización del desarrollo del producto final y las actividades reguladoras”
Esperemos esta vacuna oral para prevenir el coronavirus esté disponible al mundo pronto.
COMENTARIOS