REDACCIÓN. Las autoridades de China anunciaron ayer viernes que construirán en solo 10 días un hospital con mil camas para tratar a los pacientes infectados con el coronavirus, responsable de la muerte de 26 personas.
Además, cientos de personas enfermaron a causa del nuevo virus que se ha propagado a nivel mundial y que provocó el aislamiento de ciudades enteras durante el Año Nuevo Lunar, la festividad más importante de China.
Coronavirus irrumpió festejos en China
En la víspera de la festividad, se suspendió el sistema de transporte en por lo menos 13 ciudades que albergan a más de 36 millones de personas. Las ciudades son Wuhan donde se ha concentrado el brote de coronavirus y 12 localidades vecinas en la provincia de Hubei, en el centro de China.
“Para abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”, Wuhan construirá un hospital basado en el modelo del centro médico de Xiaotangshan que se habilitó en Beijing durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés), informaron las autoridades de la ciudad en un anuncio emitido el viernes.
Construction of the special hospital with a capacity of 1,000 beds for patients with #nCoV2019 has begun in Wuhan, according to the model of the hospital built in seven days in Beijing to deal with #SARS in 2003. The construction is scheduled to be completed by February 3. pic.twitter.com/MtVgIG0liC
— People's Daily, China (@PDChina) January 24, 2020
Le puede interesar: La Gran Muralla China y otros atractivos cerrarán temporalmente por el coronavirus
El hospital
El insólito hecho tendrá un tiempo récord de construcción de apenas diez días y empezará a operar a parir del 3 de febrero. El hospital de 25.000 metros cuadrados estará ubicado en la ciudad de Wuhan, epicentro del mortal virus y que además se declaró en cuarentena el pasado jueves 23 de enero, pues la mayoría de casos de coronavirus se han registrado en esta ciudad.
En las imágenes reveladas a medios de comunicación se pueden ver varias máquinas preparando los terrenos en los que se iniciará la construcción del centro médico.
DATO
En 2003, también se construyó un hospital para tratar el SARS en apenas seis días para atender un brote de un virus respiratorio similar que se propagó desde China a más de una decena de países y provocó la muerte de 800 personas. El hospital incluía unidades de aislamiento individuales que parecían filas de pequeñas cabinas.
COMENTARIOS