Kim Yo Jong, hermana del líder de Corea del Norte, advirtió el lunes a la administración Biden que no «cause un hedor en su primer paso», horas después de que la Casa Blanca dijera que no había recibido respuesta a su acercamiento a Pyongyang.
«Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva administración estadounidense que se esfuerza por desprender olor a pólvora en nuestra tierra», dijo en un comunicado, según la agencia estatal de noticias del país.
«Si quiere dormir en paz durante (los) próximos cuatro años, es mejor que se abstenga de causar un hedor en su primer paso», dijo. La advertencia se produce cuando EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares simulados a menor escala. Además, el secretario de Estado estadounidense, Tony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, acaban de aterrizar en la región para reunirse con sus homólogos japoneses y surcoreanos.
El lunes temprano, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a periodistas que la administración se había comunicado con Corea del Norte y señaló que tienen «varios canales, como siempre hemos tenido, a través de los cuales podemos comunicarnos».
«La diplomacia es siempre nuestro objetivo. Nuestro objetivo es reducir el riesgo de escalada. Pero, hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta», dijo Psaki. Señaló que esto «sigue a más de un año sin un diálogo activo con Corea del Norte, a pesar de los múltiples intentos de Estados Unidos de participar».
Tomada de CNN en Español
COMENTARIOS