Tegucigalpa. El subcomisionado de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Oscar Mencía, aseguró que están comprometidos con la población en esta Semana Santa.
Más de 27,000 voluntarios de las instituciones que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) están diseminados a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, prevenir robos, asaltos, accidentes de tránsito, entre otras incidencias que podrían presentarse.
Se estima que durante la semana mayor se movilizarán cerca de 2 millones de hondureños a los distintos destinos y distritos turísticos que ofrece Honduras.
“Estamos realizando un importante trabajo a nivel nacional, coordinando con las diferentes instituciones”, manifestó Mancía.
“Como Copeco hemos estado trabajando y atendiendo en 150 puntos de control, tenemos activado el sistema Nacional de emergencia, a través de la unidad médica de emergencia”, expresó.
“Tenemos 1,800 personas que están trabajando en diferentes sectores, fortaleciendo la playas públicas como Trujillo, Tela, Cedeño, entre otra; donde sabemos que la gente se aglomera”, indicó.
COMENTARIOS