El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzáles, recomendó que las concentraciones políticas se realicen en espacios abiertos para evitar las propagación del COVID-19.
La positividad del virus anda en un promedio de 42 por ciento en las principales ciudades del país y los espacios cerrados, con poca ventilación, son escenarios perfectos para que la enfermedad se propague.
Ayer arrancó el proselitismo político, las campañas de los distintos candidatos a cargos de elección popular estarán a la orden del día durante los próximos dos meses, por lo que cada persona que asista a estas actividades debe redoblar medidas de bioseguridad, cuidarse él y cuidar a los demás.
“Esto lo hicimos durante las primarias, nos reunimos con los candidatos, revisamos los protocolos, obviamente que desde la campaña primaria hasta este punto el COVID-19 ha evolucionado de diferente manera”, expresó Gonzáles.
En ese sentido, consideró que “es importante que nos sigamos reuniendo para ver cuáles van a ser las actualizaciones en los protocolos de bioseguridad”.
El titular de Copeco aseveró que “es importante que se busquen espacios abiertos, que no sean cerrados, donde se respete el distanciamiento, que porten su mascarilla en todo momento”.
La diferencia con las elecciones primarias es que más personas ya se vacunaron contra el COVID-19, pero este no es motivo para que la población se relaje o salga a la calle de manera irresponsable.
COMENTARIOS