Este martes, miembros del Comite Permanente de Contingencias (COPECO), realizan la entrega de un paquete con ropa interior, camisetas y chancletas a un grupo de compatriotas que han sido deportados y que ante la crisis sanitaria por el coronavirus han sido aislando para cumplir la respectiva cuarentena en las instalaciones de la Villa Olimpica.
En torno a lo anterior el Subcomisionado de Copeco, Carlos Cordero dijo que se ha estado trabajando en la preparación de lo que es la Villa Olímpica considerando el flujo de aislamiento para muchos hondureños, a quienes también se les brinda atención medica inmediata.
«Tenemos una capacidad instalada para alojar a 340 personas en el gimnasio 1 y a 228 en el gimnasio 228, los que ya se encuentran bien distribuidos» aseguro Cordero
Detallo que las personas que se encuentran en las instalaciones del gimnasio 1 esta conformado por un grupo de 44 hombres en una ala, en el otro extremo 41 varones y 8 mujeres, mientras que en el gimnasio 2 Ay alojados 91 adultos, 29 adolescentes y un área para 16 mujeres.
señalo que cada una de las alas tienen la capacidad para poder alojar entre 60 a 70 personas, con las medidas de separación, osea que no sea puede hablar de un hacinamiento.
«Lo importante de todo esto, es que cada día vamos mejorando las condiciones, para que este tiempo de aislamiento no les resulte tan tedioso y que se sientan protegidos y seguros». manifestó
De acuerdo a lo revelado, hasta el momento no hay casos asintomáticos, sólo algunos casos de personas que han presentado sólo algunos casos de personas que han presentado síntomas de enfermedades comunes las que están siendo enfrentadas por un equipo medio.
«Es probable que lleguen más compatriotas deportados en los próximos vuelos, por ello estamos habilitando una instalación de la Villa para tener una capacidad ampliada» concluyo
COMENTARIOS