Tegucigalpa. El encargado de Protección Civil de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Francisco Calidonio, aseguró que harán uso de todos los mecanismos para llegar con la ayuda alimenticia a todos los damnificados.
El Gobierno de la República se enfocó en el apoyo alimenticio a más de 3 millones de hondureños que fueron afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.
La zona norte, occidente e insular es donde más daños se reportan y más personas damnificadas y albergadas; por lo que los esfuerzos se están concentrando en ese lugar, sin dejar por fuera el resto del país.
“Copeco, a través de toda su organización que está en todo el territorio nacional, puso todos sus recursos humanos y materiales a esta ardua tarea, que es una responsabilidad; pero que lo se hace a lo largo y ancho del país”, aseguró.
“En todos estos lugares donde están las secuelas de estas tragedias que nos abatieron últimamente, ahí está Copeco, a través de su estructura y coordinado a través de Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo)”, indicó.
Agregó que “todo el Estado con su estructura está en disposición de llevar la esperanza de vida, de llevar la comida, de llevar eso que nuestra población está requiriendo”.
COMENTARIOS