Tegucigalpa. La coordinadora del centro de triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) Milagros Ramos, aseguró que gracias a Dios contamos con todos los insumos para atender a los pacientes con COVID-19.
Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que al 19 de marzo se registraron 187,351 casos de COVID-19; 69,105 recuperados y 4,422 fallecidos.
Ramos dijo que “tenemos suficientes pruebas rápidas, pruebas de antígeno, medicamentos y hasta tanques de oxígeno nos los traen cada vez que se los solicitamos a las autoridades; aunque siempre estamos pidiendo un poco más”.
Explicó que “por ahora, puede ser que la situación esté controlada, pero hay que pensar en las elecciones que acaban de pasar y la Semana Santa que está a las puertas y esas situaciones pueden generar una nueva ola de contagios, por lo que advertimos a la ciudadanía estar alerta”.
“Estamos hablando que aproximadamente en un mes vamos a seguir viendo un aumento de casos, lo más peligroso de todo esto es que la gente ya no se está cuidando, pues sigue usando la mascarilla, no obstante, a veces olvida el distanciamiento social”, aseguró.
“Muchas personas se reúnen en grupos o en familia e ignoran si el que tienen al lado puede ser un paciente asintomático y eso causaría un contagio masivo aun entre los jóvenes”, dijo.
COMENTARIOS