Más de 300 atenciones diarias se están realizando informó hoy María José Fulgar, coordinadora del centro de Triaje ubicado en la colonia Mayangle de la capital.
En ese sentido se detalló que de dichas atenciones, al menos 60 requieren pruebas de hisopado y otros porcentaje pruebas rápidas.
“El problema son los asintomáticos que se les hace la prueba y salen positivos pero no tienen ningún síntoma, está gente es la que está esparciendo el virus inclusive dentro de su núcleo familiar”, señaló la profesional.
“La irresponsabilidad de las personas puede afectar a otros familiares que son más frágiles o que pueden acarrear otras enfermedades”, agregó.
De la misma manera, la togada puntualizó que las personas mayormente afectadas oscilan entre las edades de 20 a 50 años de edad.
“Estas personas son las que están económicamente activas que contrajeron el virus en sus centros de trabajo o sus labores diarias”, indicó la especialista.
Asimismo, recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades del país.
“Recomendamos no dejarse dormir, independiente de una reapertura, todavía no se ha pasado a la finalización de esta pandemia. Hay que mantener las medidas de bioseguridad, y salir solo si es necesario”, cocluyó.
COMENTARIOS