TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador del Triaje del Instituto España Jesús Milla Selva, Juan Carlos Guevara, denunció a través de Stereo Noticias Matutino que «nuestro personal labora sin salario, seguro, ni vacuna».
Para ellos es injusto tener ese contacto con pacientes. Recordar que ahora los triajes funcionan como una sala más de hospital por la falta de cupos. Se atienden pacientes por más de siete días confirmados de Covid-19 y el personal está en contacto día a día con ese tipo de pacientes, argumentó.
Además, Guevara consideró de suma importancia que el pueblo hondureño conozca que se presentó una primera propuesta a la Secretaría de Salud (Sesal) donde se incluyeron a los centros de triaje de la capital y de San Pedro Sula (SPS).
“Nuestra sorpresa es que cuando inicia la jornada de vacunación se saca al personal que está en primera línea de los triajes. Se vacunó a personas administrativas o personas ajenas a lo que es la primera línea de batalla contra la Covid-19”, señaló.
Asimismo, agregó que “Incluso tenemos denuncias y conocimiento de casos que personas que pidieron licencias durante toda la pandemia y cuando inició la vacunación fueron de los primeros inmunizados”.
COMENTARIOS