Tegucigalpa. El coordinador general de gobierno, Carlos Madero, dijo que buscamos garantizar que la vacuna contra la Covid-19 que compre el sector privado sea segura, original y gratuita para el pueblo hondureño.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció que importará un millón de vacunas para aplicarla en forma gratuita a los empleados y sus familiares y otra parte al público en general.
En ese sentido, Madero dijo que “se trabajó en un mecanismo para que el sector privado pueda también adquirir vacunas con la observancia que éstas puedan ser donadas; pues no son para una comercialización abierta”.
“O sea que no son vacunas para que una empresa las venda al público; sino que son para que las donen a sus trabajadores. Además, existe la posibilidad que una vacuna sea para sus obreros y donar otra vacuna”, según el funcionario.
También, subrayó que “una de las cosas más complicadas en el mundo es poder acceder a la vacuna y se debe hacer con los fabricantes. Esto lo hacemos porque tenemos que asegurarnos que esa vacuna sea original”.
COMENTARIOS