El presidente de la Federación de Cooperativas de Honduras, Pedro Aguilar, informó que ponen a la disposición 7,000 millones de lempiras para financiamiento en esta reapertura económica.
“Las cooperativas, durante esta pandemia no hemos parado, hemos seguido trabajando, hemos sido de las pocas instituciones del sector financiero que hemos mantenido oficinas abiertas”, aseguró.
“Las cooperativas estamos listas para seguir apoyando, ya tenemos más de 7,000 millones de lempiras en liquidez, ya hay cooperativas que están accesando a los fondos de Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda)”, indicó.
“Esperamos que estos sean aplicados a través de los fondos de garantía para que podamos ayudar a la población con la reactivación de la economía”, añadió.
En ese sentido, Aguilar expresó que las cooperativas cuentan con una cartera de “unos 26,000 millones de lempiras para créditos”.
Reiteró que “estamos listos para hacer una distribución de aproximadamente 7,000 millones de lempiras para poder prestar”.
Por otra parte, llamó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19 y no retroceder en la reapertura económica.
COMENTARIOS