Cooperación Suiza reorienta L. 57 millones al país para ayuda humanitaria

Cooperación Suiza reorienta L. 57 millones al país para ayuda humanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Agencia Suiza para el Desarrollo, Peter Sulzer, afirmó a Stereo Noticias meridiano que reorientaran 57 millones de lempiras en ayuda humanitaria, eso por la llegada del Coronavirus al país.

En ese sentido, expresó que «estamos reorientando nuestros programas a las zonas con más prioridad que son La Mosquita y el Golfo de Fonseca».

Le puede interesar: Militares que salieron positivos de Coronavirus salen bien librados

Personas que perdieron sus ingresos

«Esos fondos van a ser para las personas que perdieron sus ingresos, donde los niños que ya no pueden ir a la escuela, donde ya no se recibe la merienda escolar», agregó.

Además, manifestó que otra parte será para las medidas de higiene y así evitar el contagio del virus.

Buscará mejorar el servicio hospitalario

Al mismo tiempo, buscará mejorar el servicio hospitalario y asegurarse que los pacientes sean llevados a los centros de atención de manera correcta para mejorar su servicio.

Nuestro personal trabaja desde casa

Al consultar al diplomático Suizo como harán para llegar a los más necesitados del país, respondió que «tenemos programas y proyectos; además, personal que está trabajando desde casa, o tienen salvoconducto».

También, dijo que ante todo están en coordinación con las alcaldías, con los gobernadores en el caso de La Mosquitia.

“Hay intensión de nuestro Gobierno de retirar el apoyo”

De igual manera, informó que hay intención del Gobierno de presentar la propuesta al parlamento de retirar el apoyo a Honduras; pero en este momento tanto Suiza como Honduras y todo el mundo está sufriendo del Coronavirus

«Nadie habla de eso en este momento estamos concentrados en ayudar qué se va a hacer va a hacer; después  vamos a ver en su momento», añadió.

Se preparan para a segunda fase

Adelantó que se están preparando para la segunda fase, la salida de esta crisis.

«Esperamos que después de esto vamos a llegar a una fase de continuar con los programas de desarrollo. No sabemos precisamente en qué condiciones va a estar esto; pero tenemos el compromiso firme de respetar todos los acuerdos que hemos firmado», concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0