TEGUCIGALPA, HONDURAS
Este 8 de septiembre que se conmemora el Día de las Personas Cooperantes y la Cooperación Española en Honduras reafirmó su compromiso con el combate a la pobreza, desigualdad y el hambre a través de su Marco de Asociación País que canaliza más de 290 millones de euros en programas y proyectos que ha beneficiado directamente a medio millón de hondureños.
“Hoy es uno de los días más importantes que celebramos en nuestra embajada, ya que la cooperación en la labor que realiza nuestra embajada tiene un lugar muy importante y también por el hecho que la cooperación de España en Honduras ya lleva durando más de 40 años”, declaró el embajador de España en Honduras, Diego Nuño García.
Destacó que durante 40 años la Cooperación Española ha trabajado con distintos gobiernos, incluso gobiernos militares, siempre para tratar de defender y ayudar a las personas que más lo necesitan, agregó.
Reflexionó que durante los últimos 40 años muchos países han decidido dejar de sostener cooperación con Honduras y cada vez existen menos cooperantes, pero España mantiene su compromiso.
Lo importante hoy es poner en relieve la labor de los cooperantes, los que suman más de 70 en Honduras. “Son gente que podrían llevar una vida cómoda en España, pero han decidido venir a Honduras”, zanjó.
COMENTARIOS