Contrabando de aguardiente baja las ventas de destilerías nacionales a un 90%

Contrabando de aguardiente baja las ventas de destilerías nacionales a un 90%

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El propietario de Destilería Monserrat, Juan Carlos Ramos, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que disminuyeron las ventas de aguardiente a un 90% en todo el país.

Lo anterior, porque muchos municipios decretaron ley seca, eso con el objetivo de evitar las reuniones sociales y en consecuencia un contagio masivo de Coronavirus. Eso sin duda bajó la comercialización de productos nacionales y dio lugar al ingreso de bebidas de contrabando de otros países.

Puntualizó quelas ventas están entre  un 10 ó 15%, la situación es crítica en casi todas las áreas; también, tenemos serios problemas para sostener las planillas de empleados”.

Desde el 16 de junio las destilerías reaperturaron sus operaciones solo al interior de las empresas, porque los ruteros no pueden entregar producto en las diferentes comunidades, lamentó.

Las personas que consumen alcohol se mantienen más saludables, parecen que mantienen mejor su sistema inmunológico y no se enferman. Del personal de esta empresa es curioso que cuatro de nuestros empleados que no tomaban se enfermaron de Covid-19, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0