Tegucigalpa. El consultor de la Secretaría de Salud, Henry Andino, manifestó que la llegada de la vacuna contra la Covid-19 a Honduras no debe de ser motivo para que la población no continúe con las medidas de bioseguridad.
La Secretaría de Salud ha informado que se espera que los primeros lotes de dosis lleguen al país en el próximo mes de marzo.
No obstante, en las últimas semanas se ha reportado un importante crecimiento de contagios del virus, así como las hospitalizaciones y los decesos por la enfermedad.
“Las autoridades que están encargadas de todo este asunto de las vacunas han dado un fecha probable, pero la población no se debe de confiar y seguir tomando las medidas contra el COVID-19”, dijo.
“La vacuna sí es una herramienta importante, pero si las medidas de protección de manera individual y colectiva no se siguen, el virus va a seguir infectando a las personas”, advirtió.
“La gente debe de saber que se ha reportado que personas, a pesar de estar vacunadas, pueden trasmitir el virus”, manifestó.
COMENTARIOS