Ante el mal clima en las épocas lluviosas del año los niños y los abuelos son los más propensos a contraer un resfriado porque sus defensas son muy bajas, por estos motivos acá te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a cuidarte y sobre todo a cuidar a los más indefensos del hogar.
Es importante que sepas que los primeros signos de un resfriado generalmente son dolor de garganta y moqueo, seguidos por tos y estornudos, además del dolor de cabeza y dolores corporales.
Recomendaciones
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón:
Lávese las manos por 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol.
No tocarse los ojos, la nariz o la boca si no se ha lavado las manos:
Los virus que causan los resfriados pueden entrar al cuerpo de esta manera y hacer que se enferme.
Mantenerse alejado de las personas que estén enfermas:
Las personas enfermas pueden transmitir los virus que causan el resfriado común mediante el contacto cercano con otras personas.
Cómo proteger a los pequeños del hogar
- Quédese en la casa mientras esté enfermo, y no mande los niños a la escuela o guardería mientras ellos estén enfermos.
- Evite tener contacto cercano con otras personas, como dar abrazos, besos o la mano.
- Aléjese de los demás antes de toser o estornudar. Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable y bótelo a la basura, o cúbrase completamente la nariz y la boca con la parte superior de la manga.
- Desinfecte las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como los juguetes y las manijas de las puertas.
Sépalo
La mayoría de las personas se recupera en entre aproximadamente 7 y 10 días.
El resfriado común puede causar enfermedades graves, como bronquitis o neumonía, en las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado, asma o afecciones respiratorias.
COMENTARIOS