El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que a partir de mañana se da luz verde para que lo movimientos de los distintos partidos políticos inicien con la propaganda para pedir el voto.
Las elecciones internas se llevarán a cabo el próximo 14 de marzo, en las cuales participarán el Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).
“Mañana 23 de enero inicia la campaña, se le da la oportunidad a todos los movimientos de los distintos partidos políticos que van a la contienda”, expresó Lobo.
“Ellos ya pueden hacer uso de las vallas publicitarias y propagandas, también hacer uso de todos los elementos que les permite la ley, como el uso de la radio, la televisión”, explicó.
El consejero recomendó hacer una campaña limpia para que el proceso electoral sea de altura, viendo la situación que atraviesa actualmente el país.
“Es oportuno recomendar que tratemos de llevar una campaña de altura, con ética, con respeto, no de ataque, sino propositivo”, indicó.
“Los hondureños hemos estado sufriendo una pandemia, dos huracanes y lo que la gente necesita son propuestas, no el simple hecho de estas atacando y así contribuir a disminuir la polaridad que ha venido sufriendo la población en los últimos años”, dijo.
“Esto se trata de construir democracia, para lo que tenemos que contribuir todos, salir ese día, dejar un rato la casa y participar de esta fiestas cívica el próximo 14 de marzo”, recomendó.
Medidas
Lobo afirmó que ya cuentan con un protocolo de bioseguridad para implementar en la fiesta cívica.
Los casos de COVID-19 han venido en incremento en los últimos días, por lo que es responsabilidad de cada ciudadano seguir cada recomendación para evitar la propagación del virus.
“Nosotros ya tenemos previsto un protocolo de bioseguridad para el día de las elecciones, que consiste en proporcionarle a los miembros de las mesas sus medidas de bioseguridad, hacerles llegar gel, mascarillas, toallas para desinfectar y también gel para que le apliquen al votante al entrar y al salir del centro y limpiarle su tarjeta de identidad”, detalló.
“Dentro de la misma mesa se va a pedir que se organicen los suplentes para efecto de que vaya ilustrando a la gente sobre las medidas de distanciamiento que se deben de tomar antes de entrar a ejercer el sufragio”, concluyó.
COMENTARIOS