El Aloe vera o sábila es una de las plantas que ofrece más beneficios tanto medicinales como de belleza ya que es hidratante, regeneradora, anti-bacteriana, rejuvenecedora y renovadora. En general aporta múltiples antioxidantes y vitaminas importantes para nosotros.
A continuación en STN le mostramos algunos milagrosos usos que nos ofrece esta planta.
1- Limpiador profundo
Gracias a sus propiedades anti-bacterianas el aloe vera es un limpiador por naturaleza. En la piel favorece a la desobstrucción de los poros permitiendo eliminar las bacterias, químicos e impurezas más fácilmente. Para su uso hay que mezclar el cristal del aloe vera con un jabón líquido neutro y lava bien el rostro todas las noches antes de dormir.
2- Rejuvenecedor facial:
Las propiedades del aloe retrasan la aparición de las líneas de expresión que forman las arrugas, además proporciona frescura y regenera los tejidos de la piel, evitando el envejecimiento prematuro.
Para su uso haga una mascarilla a base del cristal del aloe vera y pepino, mezcle bien ambos ingredientes, llévelos al congelador por unos minutos y aplíquelo mínimo una vez a la semana.
3- Hidratante para la piel:
Las propiedades y vitaminas del aloe lo hacen una sustancia intensamente humectante , proporcionando una hidratación total y profunda de la piel.
Para su uso mezcle el cristal de la sábila con unas cucharadas de aceite de almendras dulces o de argán; se mezcla bien y se aplica 1 o 2 veces a la semana. Es importante dejarse la mascarilla en la cara por al menos unos 10 minutos antes de lavársela con agua tibia o fría, de esta forma se asegura la eficacia de la mascarilla.
4- Antiacné y quita manchas:
Las propiedades del aloe lo convierten en un regenerador potente de la piel, ideal para tratamiento de acné y manchas de la piel. Las mascarillas faciales de aloe vera dan excelentes resultados cuando queremos evitar y eliminar la formación de granos, espinillas y puntos negros.
5- Evita la caída del cabello:
El aloe vera sirve como tratamiento eficaz para la caída del cabello, gracias a que fortalece los folículos pilosos del cuero cabelludo promoviendo así el crecimiento capilar.
Para su uso agregue un poco de gel de aloe vera al champú que usa normalmente y úselo como siempre lo hace. También tome el cristal del aloe vera puro y aplíquelo sobre el cuero cabelludo, dando masajes circulares por varios minutos.
COMENTARIOS