En 2011 el cineasta y aventurero Bernard Weber lanzó una iniciativa para escoger las maravillas naturales del mundo. De las 454 lugares presentados, se seleccionaron 14 finalistas entre los que encontrábamos sitios tan impresionantes como el «Salto del ángel» en Venezuela, «El Gran Cañón» en Estados Unidos (EEUU), «La gran Barrera de Coral y el Monte Vesubio» en Italia.
Sin embargo, de los siete ganadores cuatro se encuentran en Asia, dos en América del Sur y uno en África.
A continuación les llevaremos a conocer cada uno de ellos:
Cataratas de Iguazú
(Foto: Mi Equipaje de Mano)
Hacemos la primera parada en el Parque Natural de Iguazú para descubrir esa maravilla natural, las cataratas más grandes en el mundo.
Esta se encuentra situadas entre la frontera de tres países; Argentina, Brasil y Paraguay. Cuenta 275 saltos los que forman los 4 kilómetros de longitud. Pero el más conocido es la garganta del Diablo con 80 metros de altura.
Las mismas serían catalogadas en 1985 como patrimonio de la humanidad, por su impresionante e irradiante belleza natural cuando se escucha caer el agua.
Montaña de la Mesa
(Foto: Las 7 Maravillas)
Luego nos desplazaremos hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para descubrir otra de las impresionantes maravillas de la naturaleza.
Sin duda que esa montaña se convirtió en emblema de la ciudad. Ella se encuentra en el Parque Nacional Montaña de la Mesa, se reconoce con facilidad ya que tiene una cima muy peculiar ¡es plana! Además, muchas de las especies vegetales que habitan en ella son únicas en el mundo, un atractivo más.
Amazonia
(Foto: Amazon)
La tercera maravilla esta ubicada en la cuenca del río Amazonas y es conocida como «La Amazonia». Los 7,020 kilómetros cruzan por varios Estados de Sudamérica como ser: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y las Islas de Guyana, Guayana Francesa y Surinam.
Es una de las pocas reservas naturales de gran magnitud que quedan en el planeta. La forman extensas zonas de selva y bosques tropicales, en ellas habitan varios pueblos indígenas y una enorme variedad de flora y fauna.
Bahía de Ha – Long
(Foto: Guías para Viajar)
La cuarta maravilla natural del mundo se encuentra situada en el golfo de Tonkín, cuenta con alrededor de tres mil islotes y para los viajeros descubrir esta maravilla a bordo de un barco resulta una experiencia única e inolvidable.
Isla Jeju
(Foto: Viajar Especiales El Periódico )
Para descubrir el quinto encanto natural nos tendremos que trasladar a Corea del Sur. La Isla de Jeju, también, se conoce como Quelpart o la isla del amor y se encuentra en el estrecho de Corea.
Es una isla volcánica compuesta principalmente de basalto y lava. Se encuentra dominada por el monte Halla, un volcán de 1,950 metros de altura en el pico más alto de Corea del Sur.
Parque Nacional de Komodo
(Foto: Características)
Esta se ubica en Indonesia en el parque nacional de Komodo, conformado por las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como de otras pequeñas y numerosas islas. A pesar de su actividad volcánica en ella habitan unas 4,000 personas, aunque sus auténticos protagonistas son los dragones de Komodo.
Además, de la fauna marina que vive en los arrecifes que rodean las islas también acapara la atención de muchos de los visitantes.
Río Subterráneo de Puerto Princesa
(Foto: Hola)
Entre las aguas cristalinas, playas, densos bosques y selvas tropicales de la isla filipina de Palawan se encuentra el Río Subterráneo de Puerto Princesa, Esta es la última de las siete maravillas naturales, aunque todavía existen muchos sitios en el mundo que tiene que conocer. Escondido en el subsuelo en medio de un paisaje kárstico de caliza. Es el río subterráneo más largo en el planeta y las formaciones rocosas que hay en el lo dejarán sin palabras.
COMENTARIOS