Conozca el trabajo de Azuma Makoto el genio de las flores

Conozca el trabajo de Azuma Makoto el genio de las flores

Azuma Makoto es un artista botánico japonés propietario de la empresa “AMKK”, desarrolla proyectos experimentales siempre con un mismo punto de partida: las plantas.

En Tokyo, Japón cuenta con el taller “Jardín des Fleurs” que tiene una gran variedad de plantas de alta costura en el que se propone proyectos imposibles, todo con el propósito de llevar sus creaciones al límite.

También, es importante mencionar que el artista es una de las revelaciones del diseño floral. Es conocido por haber mandado el primer bonsái al espacio y por sus trabajos con flores en bloques de hielo.

En la cultura oriental abundan expresiones que integran arte y espiritualidad. La caligrafía, la ceremonia del té, la poesía haiku y el ikebana, entre otras y constituyen verdaderas formas de meditación.

Las expresiones artísticas se traducen en instalaciones, fotografías inimaginables o incluso en campañas de publicidad. El talento para la manipulación de las flores y plantas es tal, que llega a espacios que nunca se imaginó. Realizó sus obras en mitad de un campo de hielo, en las profundidades marinas, o incluso en mitad del espacio.

El arte de congelar la belleza «Iced Flowers»

El arte de congelar la belleza - The Luxonomist(Foto: Shiinoki Shunsuke)

«Iced Flowers» es uno de los tantos proyectos y uno de sus mas importantes según sus seguidores. Él fue el que por primera vez mandó un bouquet al espacio e hizo noticia en el mundo. El que armó una isla flotante en el Océano Pacífico y la dejó a deriva. El que instaló un bonsái -su marca registrada- en el centro de una central nuclear abandonada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0