Billie Eilish nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles, California. Se crio en el Highland Park, barrio de Los Ángeles. Fue diagnosticada con síndrome de Tourette, siendo muy joven.
Comenzó a componer canciones a los once años, igual que su hermano, que ya escribía, tocaba y producía sus propias canciones con su banda. se hizo popular a los catorce tras grabar en 2015 la canción compuesta junto a su hermano, Ocean Eyes (publicada en 2016) que fue un fenómeno viral, gracias a su estilo influenciado por lo tenebroso, The Beatles hasta Avril Lavigne o el hip hop.
El 14 de enero de 2017, lanzó un EP con cuatro remixes de Ocean Eyes. Presentó el single Bellyache el 24 de febrero del mismo año. El 30 de marzo, aparece su canción Bored como parte de la banda sonora de la serie de Netflix 13 Reasons Why. El 30 de junio de 2017, el single Watch, y el 11 de julio Copycat, junto con el anuncio de su debut en el álbum, Don’t Smile at Me.
Gracias a su dedicación con el paso del tiempo ha ganado miles de seguidores y ha realizado colaboraciones con artistas de renombre entre ellos el rapero estadounidense Vince Staples y Khalid.
Billie Eilish se convirtió en la primer artista nacida en la década del 2000 en tener un álbum número uno, y en una estrella mundial del pop que a los diecisiete años ya había recorrido medio mundo y acumulando miles de millones de reproducciones de sus singles en plataformas como YouTube o Spotify. Dos de sus canciones fueron Disco de Platino: Ocean Eyes y Lovely, esta con Khalid, además de lograr siete sencillos Disco de Oro.
COMENTARIOS