En el centro de la excapital de Honduras, Comayagua, se encuentra la Catedral Inmaculada Concepción, una majestuosa obra de arquitectura barroca, considerada uno de los monumentos arquitectónicos más representativos e importantes de la época colonial del país.
Por ser una de las Catedrales más emblemáticas, La Catedral de Comayagua ocupa el segundo lugar dentro de la lista de las 30 Maravillas de Honduras, después del Centro histórico de Comayagua.
Es la más grande, bella y antigua de todas las Catedrales construidas en el período colonial de Honduras y una de las Catedrales más grandes y antiguas de Centroamérica, por eso es muy visitada por cientos de turistas nacionales y extranjeros.
MÁS DE MEDIO SIGLO EN CONSTRUCCIÓN
La construcción de la Catedral de Comayagua fue un proceso muy largo; la gestión de su construcción la iniciaron los Sacerdotes: Monseñor Jerónimo de Corella, Monseñor Alonso Galdo, Monseñor Juan Modesto Merlo de la Fuente, Monseñor Martin de Espinoza y Monzón y Monseñor Alonso de Vargas y Abarca en el año 1563.
Finalmente, la obra fue concluida por el Obispo Juan Pérez Carpintero y los actos de inauguración se celebraron el 8 de diciembre de 1711.
La fachada es de extraordinaria manufactura, está adornada con estatuas y motivos vegetales. Adentro hay tres retablos muy elaborados y cubiertos en oro que alojan imágenes religiosas antiquísimas.
Las pinturas barrocas y el órgano del interior bien valen una inspección minuciosa. Tampoco se puede olvidar que este bello templo posee uno de los relojes más antiguos de América que aún está en función.
Fotos: Cortesía Honduras Tips
COMENTARIOS