El confuso hecho ocurrido en Cuautitlán Izcalli tiene varias versiones.
El fallecimiento de Octavio Ocaña ocupó este viernes y el sábado las principales portadas de la prensa mexicana, en particular en la ciudad de Cuautitlán Izcalli, localizada en la parte noroeste de la cuenca de México y perteneciente al área metropolitana de Ciudad de México.
En hechos confusos, el actor habría muerto a causa de un impacto de bala disparada desde un arma que llevaba en su vehículo, en el que circulaba con dos acompañantes.
De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo transitaba la autopista Chamapa-Lechería cuando fue interceptado por una patrulla de policía que les pidió que se detuvieran. Ajenos a la petición de los oficiales, Ocaña, quien conducía, emprendió la fuga y, antes de chocar contra una pared, habría recibido el disparo que acabó con su vida.
Varias inconsistencias han sido objeto de debate en redes sociales en las que preguntan por qué en algunas de las fotos explícitas que circulan sobre el hecho “aparece Octavio con el arma” y en otras “tiene su mano sin sostener ningún objeto”, ante la versión otorgada por las autoridades.
Los otros dos sujetos fueron detenidos y serán interrogados próximamente para conocer más detalles en la investigación que adelanta la Fiscalía del estado de México.
“Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz”, publicó El Canal de las Estrellas, en el que se transmite la popular serie, que confirmó la noticia.
“Querido Octavio, Benito, gracias por toda la alegría que nos diste. Siempre estarás presente en nuestra memoria y en nuestros corazones. Tu luz no se apagará nunca”, añadió horas más tarde el perfil oficial de Televisa, productora del programa que ya va por su temporada número 12 desde que se estrenó en el año 2005.
COMENTARIOS