TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Comisión de Seguridad, presidida por el congresista Rafael Sarmiento y la Comisión de Migración, encabezada por Bartolo Fuentes, realizaron una reunión de trabajo para las últimas observaciones que fortalezcan la construcción del dictamen de la Ley de Prevención, Atención y Protección de las Personas Desplazadas.
Ambas comisiones ordinarias del Poder Legislativo, este jueves recibieron a representantes de la Cruz Roja, Consejo Noruego para los Refugiados, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y CONAMID, para escuchar sus aportes sobre la iniciativa de ley.
El presidente de la Comisión de Migración, Bartolo Fuentes dijo “nos hemos reunido con estas con estas instituciones para hacer las últimas observaciones a la Ley de Desplazamiento Forzado, son 9 años que se ha estado en este esfuerzo, se dictaminó en el Congreso anterior, pero nunca llegó al Pleno”.
En la reunión, la ACNUR indicó que el Congreso Nacional, está dando un mensaje importante al discutir el tema que genera impacto humano el desplazamiento forzado por la violencia, afectando la vida y la dignidad de los seres humanos de un país.
Asimismo, reconoció que la Ley de Prevención, Atención y Protección de las Personas Desplazadas, permitirá mejorar la respuesta a miles de hondureños, transformando la vida.
COMENTARIOS