Tegucigalpa, Honduras. El Presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, presentó este lunes el informe de trabajo de los primeros 100 días de gobierno y de cómo encontraron este poder del Estado.
Explicó cómo se dio el sabotaje a las Sesiones Legislativas, con el corte del suministro eléctrico y cooptación del personal.
Redondo, manifestó que «el Partido Nacional (PN) tenía contratada en este poder del Estado 1,270 personas que implicaba un gasto de 25 millones de lempiras al mes».
Además, señalaron que la administración anterior del CN, pagaba 676 mil 200 lempiras al mes por servicio de internet dedicado para la oficina de presidencia y otras dependencias de este poder del Estado.
🏛 La administración anterior del Congreso Nacional, pagaba 676 mil 200 lempiras al mes por servicio de Internet Dedicado para la oficina de Presidencia y otras dependencias de este Poder del Estado.#InformeCongresoNacional pic.twitter.com/FZjFS1QS7R
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) June 13, 2022
Otro de los puntos que denunció la nueva administración es que el PN llegó a pagar L 91 mil en almuerzos para 64 personas, a un precio L 1400 cada plato, destinados a una reunión que nunca se realizó en el Congreso Nacional, pero sí en una reunión privada en una casa particular.
🏛 La gestión del Partido Nacional llegó a pagar L 91 mil en almuerzos para 64 personas, a un precio L 1400 cada plato, destinados a una reunión que nunca se realizó en el Congreso Nacional, pero sí en una reunión privada en una casa particular.#InformeCongresoNacional pic.twitter.com/6AtNftASjB
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) June 13, 2022
El acceso vehicular hacia el centro de la capital permaneció cerrado hasta alrededor de las 2:00 de la tarde, debido a la presentación del Informe en el Hemiciclo Legislativo.
COMENTARIOS