Congreso Nacional instaló su cuarta y última legislatura

Congreso Nacional instaló su cuarta y última legislatura

Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional (CN), instaló este lunes la cuarta y última legislatura del periodo 2018-2022, en presencia de los presidentes de los tres Poderes del Estado y bajo estrictos protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19.

La apertura de la cuarta legislatura esta vez se efectuó de manera presencial, limitada a la junta directiva en pleno del Congreso Nacional, los titulares de los tres poderes, los jefes de bancada y varios ministros, mientras que de manera virtual participaron el resto de diputados.

Dentro de los temas principales que se tratarán durante este último periodo, será la aprobación de la nueva Ley Electoral, la que, según varios diputados, se hará después de las elecciones primarias del 14 de marzo del 2021.

Durante dicha ceremonia este lunes, el presidente Juan Orlando Hernández presentó su informe de logros.

Esta es la última legislatura a la que Hernández llega para rendir su informe anual de logros y anunciar el plan de trabajo para el presente año de su gestión.

Entre los logros que presentó ante el Congreso Nacional, resaltan los resultados obtenidos en materia de seguridad, atención a la pandemia, reactivación económica, así como el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa con financiamiento, y el respaldo a los sectores productivos de Honduras.

El mandatario acudió a la cita acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, el ministro director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, y el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero.

También fue acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara; la Ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, y fue recibido por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, y la junta directiva del Legislativo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, también acudió a presentar su informe.

Cabe señalar que en las afueras del hemiciclo, varios grupos de hondureños y mujeres se manifestaron, exigiendo respuesta la violencia que sufren, así como el respeto a sus derechos, por lo que el acceso ha dicho lugar, fue fuertemente militarizado.

Por otra parte, también ciudadanos con camisa blanca, llegaron hasta los bajos del Congreso, para manifestarle su apoyo al Gobierno  del presidente Hernández.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0