TEGUCIGALPA, HONDURAS
En una clara demostración de apertura y transparencia, las Comisiones de Presupuesto y de Finanzas del Congreso del Pueblo, socializó el Presupuesto General de la República 2023, con el Conejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y representantes de las cámaras de Comercio de Cortés y de Tegucigalpa.
Por parte del Cohep, se hizo presente los equipos económicos del Consejo, representantes de las cámaras de Comercio de Cortés y de Tegucigalpa, y su director ejecutivo, Armando Urtecho, quienes expusieron a la comisión de congresistas una serie de análisis, observaciones y recomendaciones sobre el presupuesto 2023.
Urtecho, resaltó los espacios abiertos por este Congreso del Pueblo, para exponer las diferentes opiniones vertidas por parte de la empresa privada, para que se logre construir un presupuesto 2023 como un instrumento de crecimiento inclusivo para Honduras.
En la reunión, el congresista vicepresidente Hugo Noé Pino recalcó que este Congreso del Pueblo realiza Audiencias Públicas con mayor transparencia, dándole la apertura necesaria a todas las organizaciones de la sociedad civil a expresar sus opiniones y sugerencias.
De igual manera, la comisión del congreso explicó que todo el engranaje del gobierno está listo para ejecutar y usar correctamente el presupuesto del próximo año.
“Con apoyo de personal de la Secretaría de Finanzas, hemos logrado evacuar varias de las dudas y preguntas que nos han realizado la empresa privada, hemos evacuado temas sobre las transferencias y la responsable ejecución del presupuesto”, dijo Hugo Noé Pino.
COMENTARIOS