TEGUCIGALPA, HONDURAS
La vicepresidenta del Congreso Nacional, Scherly Arriaga, manifestó que desde este Poder del Estado se apoyará a la presidenta Xiomara Castro en las decisiones que tome para poder recuperar el país.
“Son 12 años de criminalidad dirigidos por el Partido Nacional y aún continúa. Hoy, con personas valientes vamos a tomar decisiones para resolver los problemas del país”, expresó Arriaga.
En cuanto a las intervenciones de las cárceles del país, Arriaga manifestó que es la presidenta Xiomara la que tomará las decisiones.
“Si en aquel momento las intervenciones a las cárceles no dieron resultado fue por quien las ejecutó. Ahora mismo debemos tomar un poco de paciencia para conocer en qué consisten las medidas para tener los mejores resultados”, apuntó.
El problema de la criminalidad en este país – continuó diciendo – es una operación sistematizada y dirigida por el Partido Nacional durante mucho tiempo.
“Será difícil eliminarla, quitarla y erradicarla, sin embargo creo que el Poder Ejecutivo, dirigido por la presidenta Xiomara, está tomando decisiones valientes y nosotros desde este Congreso Nacional acuerpamos”, agregó.
Sobre la subvención que recibieron los congresistas durante la Semana Santa la vicepresidenta del Congreso Nacional, Scherly Arriaga, agregó que ha sido entregado para ayudas sociales.
“Es totalmente distinto a lo que se hizo en el pasado. El que no liquide a tiempo el dinero será deducido de su salario, eso es un indicativo que aquí nadie se va a robar el dinero del pueblo”, mencionó.
Arriaga recordó que antes se entregaba el dinero y se lo robaban. Ahora, este dinero se entrega con un mecanismo de verificación y de liquidación y así se asegura que llegue a las comunidades.
“Aquí llegan muchas solicitudes de apoyo y los diputados tenemos la responsabilidad de resolver los problemas”, concluyó.
COMENTARIOS