La congresista Norma Torres emitió este jueves un comunicado sobre la decisión de la Corte Suprema de Honduras autorizando la extradición del Expresidente Juan Orlando Hernández a los Estado Unidos, para ser juzgado por cargos de tráfico de drogas y armas de fuego.
“Esta decisión es importante para la justicia y el estado de derecho. La decisión de anoche de la Corte Suprema de Justicia de Honduras nos acerca más a la justicia para todas las víctimas de la corrupción violenta de Juan Orlando Hernández. Las acciones de Hernández dañaron a millones de hondureños, estadounidenses y otros, y también daño la democracia en el país”, señaló la funcionaria.
“Durante su presencia, más de 700,000 hondureños huyeron a los Estados Unidos, muchos de ellos mujeres y niños, y cientos muriendo en el viaje peligroso. Espero que esta decisión brinde una pequeña medida de esperanza para aquellos que han sufrido a causa de Hernández”, concluyó.
Cabe mencionar que Torres fue una de las que más se pronucnió en contra del gobierno del expresidente Hernández luego que su hermano, Juan Antonio Hernández fuera declarado culpable por delitos relacionados al tráfico de drogas a gran escala.
COMENTARIOS