A través de su cuenta de twitter la congresista demócrata, Norma Torres, pidió al Departamento de Justicia estadounidense, que solicite la extradición del presidente hondureño saliente Juan Orlando Hernández, por presuntamente “proteger y ayudar a narcotraficantes».
“Hago un llamado al Departamento de Justicia para que procese de inmediato y solicite la extradición del presidente Juan Orlando Hernández por su papel en la protección y ayuda a los narcotraficantes para mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos”, escribió la congresista.
Agregó «Hernández ha sido identificado repetidamente como co-conspirador en otros casos de narcotráfico y ha causado un dolor increíble tanto al pueblo de Honduras como al de los Estados Unidos. Creo que es esencial que Estados Unidos lo haga responsable por su comportamiento criminal».
La congresista de Estados Unidos Norma Torres ha enviado esta semana una carta al Fiscal General, Merrick Garland, pidiendo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusar de inmediato y solicitar la extradición del presidente Juan Orlando Hernández de Honduras al término de su mandato el 27 de enero.
El año pasado, Torres luchó por más de 45 millones de dólares en fondos de asistencia extranjera para combatir la corrupción en Centroamérica y $30 millones para programas para proteger a mujeres y niños. Presentó la Ley bipartidista de Protección de Mujeres y Niños de América Central para consagrar esas protecciones en la ley. También ha trabajado para mejorar la supervisión de la ayuda a la región al condicionar la asistencia extranjera al cumplimiento del estado de derecho y las normas anticorrupción.
Hernandez has been repeatedly identified as a co-conspirator in other drug trafficking cases and has caused incredible pain to both the people of Honduras and the United States. I believe it is essential that the United States hold him accountable for his criminal behavior.
— Rep. Norma Torres (@NormaJTorres) January 27, 2022
COMENTARIOS